BEISBOL
Angrisano, campeón en la Serie A italiana

Juan Pablo Angrisano, capitán del Tricolor, se consagró campeón en la Serie A Italiana. Su equipo de Imola se impuso en la serie final por 3 juegos a 1 vs Castenaso.

El jugador formó parte de la juventud del club DAOM desde los 5 años. Comenzó en el primer equipo en 1996, jugando activamente hasta su partida a Italia. Durante este tiempo, en 2000 y 2001 también jugó la Liga Dominicana de Verano con los Diamondbacks, afiliados a la franquicia homónima de Arizona.

Las primeras temporadas italianas de Angrisano se celebran en la Serie A2, respectivamente el primer año con Junior Parma y los cuatro siguientes en Codogno.

El debut en la serie más alta se remonta a 2008, con la participación de Fortitudo Baseball Bologna, con la que jugará cuatro años ayudando a ganar un scudetto, dos Coppe Italia y una Copa de Europa.

Tras la transfiguración de los Nacionales Juveniles Argentinos en 1996, Angrisano debutó en la Major Selección. Sin embargo, esto no le impidió representar a la selección italiana, de la que ha formado parte desde 2006. En 2007, cuando aún estaba en vigor en Codogno, y se convirtió en el primer jugador en ser convocado por la Serie A2 para un campeonato mundial.

Con el equipo azul ganó el Campeonato Europeo de Béisbol 2010. Al final de la temporada 2012, tuvo 49 apariciones en la selección italiana. En 2013 con el argentino ganó el título sudamericano.

¡¡¡Felicitaciones por el logro!!! Te esperamos en casa, campeón.

About the Author

By kuasa / Administrator on Oct 07, 2017